Lucir paredes

Estoy reformando mi casa y ya he quitado el gotelé de todas las paredes, con más o menos suerte, estaba dado hace mucho tiempo y en algunos sitios salia muy bien al mojarlo y en otros me he llevado hasta el yeso llegando a la arena que cubre el ladrillo.
En la mayor parte de las paredes ha quedado una especie de pintura muy muy fina que si la mojas y pasas la mano te manchas entero pero no se quita del todo.
Mi idea es utilizar mecafino banda azul para lucir las paredes, pero me queda la duda si con la especie de pintura esa agarrara bien sobre la pared o es aconsejable hacer algo antes.
También me gustaría saber si hay alguna forma (o como es la mejor forma de usar la llana) para aplicar el mecafino y que quede bien y cuantas manos de este suelen ser necesarias. Me han dejado una llana que es un poco más estrecha que las normales pero de largo es algo más del doble, me han dicho que es más fácil usarla por que te hace de regla y te marcan mejor los fallos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría mezclar el mecafino con pegamento escayola, en cada cubo de mecafino echar un puñadito de pegamento escayola con esto conseguiremos que se pegue más a la pared.
Luego con dos manos sobraría.
1º La das una mano normal por toda la pared.
2º Lijas la pared donde veas fallos.
3º Das una mano de terminación.
4º Lijas donde veas rayas y alguna gota.
5º Ya puedes pintar.
6º Las mejores llanas para esto son las de acero inoxidable a dos manos.
Gracias por la respuesta.
Solo una aclaración, ¿qué diferencia hay entre la normal y la de terminación? ¿Se prepara el mecafino con diferente proporción de agua?
Saludos
Una mano de terminación, es más despacio par poder ver los fallos, una mano normal tardas 15 minutos en darla y la de terminación 20 minutos y también le tienes que quitar el pegamento escayola.
Pero la proporción de agua la misma.