¿Qué hago? Me quiero ir de mi casa.

Mi situación es que peleo mucho con mi mamá, ella siempre quiere tener la razon, pierde los estribos por cualquier cosa y la verdad se deshace de esa colera o enojo conmigo, y mi papá no opina ni se mete;actualmente tengo 21 años aun estoy en la universidad y me falta un semestre para acabar( se que es algo tonto dejarla pero ya no aguanto más), no he sido un santo hey hecho cosas tontas cuando era adolescente y las que me arrepiento. Tengo una relacion con un chico que él me hace sentir paz y calma, mis padres saben de que soy gay y mi relación con el, pero aqui va el gran problema siempre que le llevo la contra a mi mamá me amenaza que ira a buscarlo en su trabajo y hara que lo despidan o sino que me quitara el dinero para no poner salir e incluso me dice que obligara al chico que me deje. Y no se como reaccionar me dan ganas de tirar y romper cosas pero me las trago porque se que mi mamá lo haria. Me dan ganas de irme, dejar todo y terminar mi relación. Desaparecer y desconectarme del mundo. Realmente qué puede hacer :(

2 respuestas

Respuesta

Espero estés bien!

Al leer tus palabras me vi reflejado casi al 100% con lo que dices, solo que en mi caso mis padres no saben de mi orientación sexual. Cuando tenia tu edad (tengo 24 a penas) tenia ese mismo sentir, esa mismas ganas de largarme de casa y dejar todo atras; mis padres se separaron cuando yo tenia al rededor de 11-13 años (no recuerdo bien) pero eso me afecto en gran parte de mi vida. Mi padre nunca fue estudiado y tiene un gran prejuicio en general por todo lo que para el no sea correcto. Antes de cumplir la mayoría de edad, empecé a hartarme y mi plan de vida era "mudarme de casa y por fin salir de ese martirio que vivía en aquel entonces".

Más adelante, mientras iba tomando madurez mental, me di cuenta que mis padres simplemente tenían miedo de lo que me pueda pasar en la vida, porque para ellos siempre seré su "bebe" y ellos dicen que ellos han vivido más que yo y saben más de al vida que yo (lo cual es cierto). La cuestión es que al final, tuve que tomar firmeza en mis decisiones y en mis palabras, y les hacia entender que yo como adulto tengo derecho a ser escuchado y respetado.

El que tus padres te hayan aceptado con tu orientación, ya es un gran paso, te recomiendo sinceramente aprovecharlo al máximo, pero siempre ten en cuenta que ellos son tus padres, y su reacción se debe a iertos temores que ellos tienen o a traumas que posiblemente les hayan pasado y tu desconozcas.

Mi consejo: Intenta hacerles entender tu postura en la vida y hacerles entender que tu eres valioso; cuado tu madre se ponga rebelde contigo, simplemente dejala hablar sin responder nada y, al terminar, te retiras; ya más adelante cuando ella se calme, entonces le hablas y le expresas calmadamente que no fue la forma correcta de ella hacerte entender algo. En resumida cuenta, no es buena idea que te vayas de la casa, debes entenderlos a ellos, pero a la ve hacer que ellos te entiendan a ti y llegar a una media.

Cualquier pregunta que tengas, no dudes en hacerla y con mucho gusto te puedo ayudar.

Respuesta

Tirar "la toalla" no te sirve de nada, el asunto es complicado, pero no fatal. Lo que es mejor en esos casos, en que hay un padre tiránico, es que te vayas de tu casa, pero no por eso pierdas tu carrera, si mudarte significa retrasar tu diploma, entonces aguanta, cosas peores hay en la vida, hasta que te recibas y puedas irte de tu casa, si puedes mudarte a lugar seguro y seguir con la carrera, entonces puedes hacerlo. Hay caso en que las madres o padres, quieren a su hijo/a pero hay una falta de afinidad, un modo incompleto de comunicarse, en casos en que los chicos se fueron de la casa, luego vuelven a visitar, y no pasa nada si no están mucho tiempo, eso es lo que deberías hacer. Quizás tu relación intima, no digan nada pero les moleste. Pero esas amenazas, ya la ponen fuera de foco, de modo que en cuanto puedas, hace tu vida aparte, pero hacelo con seguridad, y si te vas, no te vayas a los gritos, anda en paz, deséale lo mejor, decile que la visitaras, avisa a tu amigo de la supuesta amenaza, ella no puede ir a amenazar, supongo que hay ley anti discriminatoria, si fuera aquí, tendría problema, averigua si podes, no vas a dejar tu vida por una amenaza, venga de quien venga. Lamentable que sea de tu mama, pero así es la vida. Sds.