Rehabilitan fachada edificio contiguo y creo que ocupan parte de mi fachada

Están rehabilitando la fachada del edificio contiguo con aluminio y lana de roca, perfecto. El caso es que en el hueco que existe entre los dos edificios, por donde suben las respectivas canalizaciones de gas y la bajante de pluviales de su edificio están instalando tb los paneles de aluminio sobresaliendo unos 5cm de su fachada y acercándose a la nuestra.

Están tapando su conducto de gas, desconozco si lo pueden hacer y su bajante, de pluviales que en estos momentos la tienen desconectada de su terraza y del tejado no sé por donde la van a poner ya que si la ponen sobre el aluminio estarán invadiendo nuestro edificio, o eso pienso yo

La foto está tomada desde mi terraza hacia el suelo de la calle.

¿Es legal que se acerquen a nuestra fachada o que instalen su bajante por ejemplo sobre nuestra canalización de gas?

2 Respuestas

Respuesta

Llame a su distribuidora de gas y consulte si la canalización puede ir oculta, yo estoy seguro que no.

Respuesta

Tiene que existir permisos, un arquitecto etc que lo tengan firmado .

Si van por su línea no pasa nada .

Pero veo una chapuza, tapar y dejar canalizaciones antiguas