Canalón para evacuación de aguas pluviales en terraza

De antemano me gustaría daros las gracias por vuestra colaboración.

Hemos adquirido un piso en un edificio de obra nueva en Asturias. El piso en cuestión es un bajo con terraza, de la nosotros tenemos el uso y disfrute de la misma. En ella desemboca directamente un canalón para la evacuación de aguas pluviales. Este canalón recorre toda la fachada y cae directamente sobre el suelo de nuestra terraza que es de baldosa. Quisiéramos saber si esto está permitido o si por el contrario se lo podemos reclamar al constructor para que conecte ese canalón a algún desagüe o algo similar, tal como están los de la cara externa del edificio y el resto de edificios colindantes.

2 Respuestas

Respuesta

Se ha contestado solo. Las bajantes de los canalones deben estar conectadas con la red de saneamiento del edificio de forma obligada en la mayor parte de los ayuntamientos de España. No se permiten vertidos directos a ningún sitio y menos a zonas comunes del edificio. Exija que se lo reformen de inmediato.

Respuesta

En general se conectan a desagües generales, pero ya serian temas de arquitecto... saludos