Si le damos un valor de 4 cts el kw ; cuanto dinero obtendríamos de un salto de 200 m y un caudal de 1,5 m

Tengo la posibilidad de explotar un salto hidráulico de 200 m de altura con un caudal de 1,5 m3 /s, cuánto dinero obtendría diariamente ( obviemos paros técnicos, etc si el kw me lo pagan a 4 cts

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te estimo es algo básico suponiendo valores algunas variables que no estas dando. El calculo detallado es bastante más complicado.

Pensamos que la energía del salto la utilizarías para desplazar el agua por una canalización y entregar a una turbina acoplada a un generador eléctrico.

La potencia total del salto nunca la podrás aprovechar al 100 % porque siempre habrá perdidas más o menos importantes. Supongamos:

Perdida en canalización ( ángulos, recorridos extra, suciedad, etc) estimados en un 20%.

Perdidas en válvulas acoplamientos y regulación a turbina y generador estimadas en otro 20%.

Potencia estimada obtenible = 200m x 1.5 m^3/s x 1000 Kg/m^3 x 9.8 N/Kg x 0.80 x 0.80 = 1900 Kw. Como potencia máxima instalada.

Pero si lo que tienes pensado es comercializar esa potencia disponible... no venderías Kwatts sino Kwatts. Hora... O sea energía eléctrica. Entendemos que estas diciendo 4 centavos el Kw. Hora. Todo depende ahora de la cantidad de consumidores que consigas.