¿Autogenerador imposibhle?

¿Cuánto de potencia más necesito para hacer girar a un generador?
Gracias.
{"lat":-9.14548605616728,"lng":-78.6181640625}

1 Respuesta

Respuesta
Parece que lo que quieres preguntar es si es posible que un generador, se alimente a si mismo.
Pues la maquina de movimiento continuo es la utopía de todos los inventores, es algo por ahora imposible con las leyes física que tenemos.
Siempre hace falrta un aporte de energía exterior para iniciar un movimiento y mantenerlo.
Amigo, si ya leí la incomoda ley que no pernite los autogeneradores pero mi consulta iva un poquito más halla, ¿si tengo un generador de 1000KW de cuanta potencia debe de ser el motor mecánico o fuerza que lo gire?.
Gracias.
No es que la ley no lo permita, es la realidad la que no permite. La fuerza para girarlo, depende de la palanca que se use. Con una gran palanca, y con muy poquita fuerza, lo haces girar. Ya se ha dicho, "dadme una palaca y un punto de apoyo y moveré el mundo".
Si lo que quieres es saber, cuanta potencia necesitas para generar los 1000 KW, pues se necesita más de los mil que obtienes.
Claro eso lo se, la pregunta exactamente es cuanto más! Ejemplo: ¿40 por ciento más fuerza de la potencia del generador? ¿30 por ciento más? ¿20 por ciento más?   cuanto de potencia mayor =?
¿En un grupo electrógeno el generador es de 100 Kw y el motor es de? Kw
Gracias.
El porcentaje de perdida depende de muchos factores. Primero debemos saber cual es la masa de la boboina móvil o imán del generador. No es lo mismo mover un alternador de unvehiculo, que una turbina de una central hidroeléctrica, por ejemplo. Después tienes como aplicaras la fuerza, calcular la suma de vectores que te darán la rtesultante de esa fuerza. Luego, donde aplicaras esa fuerza, como la muiltiplicaras por ejemplo con una palanca, o la altura de una caída de agua, así la gravedad añade peso . Son cálculos muy técnicos, que requieren muchos estudios, no se puden hacer como una curiosidad. Pero siempre, es mucho más lo que se consume, que lo que se obtiene.
Parece que no nos entendemos, solo respóndeme una pregunta y de allí saco mis conclusiones, ¿qué potencia necesita un motor mecánico para mover un generador de 1000 Kw? Gracias por tu respuesta. De todas maneras tus respuestas me sacaron otras dudas.
Ya teexplñique como se hace elcalculo. Sin datos, no te lo puedo decir.