Como calcular energia conociendo la potencia ?

Tengo un pistón o un embolo que sale 10cm de la base con una fuerza lineal de 500kg, y luego vuelve a entrar, este ciclo se repite cada 2 minutos. Queriendo producir electricidad, ¿de qué manera puedo calcular el rendimiento en kwh?

2 Respuestas

Respuesta

Hay un escalon de energia entregada  = 5000N X 0.1 m = 500 Joules. Durante un tiempo desconocido. No se puede hablar de potencia mecánica. Se necesitaría la duración de cada ciclo... para poder modelar algo...

Si me dices la información que es necesaria tratare de encontrarla. Gracias !

¿Por un lado desearíamos saber como seria el mecanismo para generar electricidad...?

¿

Además el cilindro sale y entra impulsado ... o sale impulsado y vuelve por inercia... ¿Es un sistema biela manivela...?...

¿Cuánto tiempo esta saliendo?

¿Todo el sistema esta dos minutos inactivo entre ciclo y ciclo?

1. El mecanismo para generar electricidad esta x determinar, en partte es xa lo q necesito ayuda si el tema es viable. 2. El cilindro sale impultado y vuelve por inercia, no se decir q tipo de sistema es. 3. Aproximadamente 1,40min salir y 20 seg entrar. 4. No tiene inactividad entre ciclos, cuando llega vueve a salir. Gracias x la ayuda.

Puedo decir que más peso no levanta, y con menos peso se movería más rápido, supongo que de forma proporcional.

He buscado en google eficiencia en generadores tanto hidráulicos como eólicos para tener idea sobre proporciones entre la fuerza de entrada y los kws de salida, pero no encuentro nada...¿quizás me equivoco en la forma de búsqueda?

De acuerdo con tus datos seria una energía de 500 Joules durante 1.40 x 60 = 84 segundos ... unos 500/84 = 6 Watts entregados en forma discontinua

Lo que te da un valor medio de 500/(84 + 20) = 4.80 Watts... Obviamente es muy poca potencia para impulsar un generador ( salvo que sea algo de juguete)...

La energía -movimiento lineal - que te entrega el cilindro la transmitís como sistema biela-manivela acoplándola a un volante inercial... que fijo al eje de tu pequeño generador. De todas maneras creo que con todas las perdidas que suman los sistemas mecánicos ... la potencia eléctrica que obtendrias sería ínfima.

Respuesta

Potencia mecanica= F* v   Energia=1/2*m*V^2= m*a*e  e= V*t    e = espacio V= velocidad  y energía también  E= F* v * t      t= tiempo  albert tiene razón cuánto tiempo tarda en salir y en entrar ya que frecuencia= ciclo/ seg =1/t y  y espacio= V* t

Gracias por tu ayuda !

Califica hombre