Acusación falsa de rayar un coche

Me aloje en un hotel y al regresar por la noche no quedaba lugar para aparcar porque mucha gente incivica había aparcado mal ocupando dos plazas. Fui a quejarme a recepción y me ignoraron, tuve que aparcar fuera, llovia y me puse echa una pena... El caso es que el cabreo me hizo hacer una niñera estúpida... Escribí con el dedo un insulto sobre el capó del coche (que estaba lleno de polvo y barro) que estaba frente a la puerta de mi habitacion y que ocupaba dos plazas.

Me fui por la mañana del hotel y al rato me llamaron los del hotel y el dueño del coche acusándome de haberle rayado el coche... Diciendo que me habían visto por las cámaras. Es imposible que salga una imagen mía rayando el coche... Mi duda es si pueden denunciarme con imágenes que den lugar a dudas o que parezcan sospechosas... Aunque no se vea la acción con claridad. Es cierto que pase por un lateral (dicen que hay un rayon lateral) y que incluso me pare allí mientras hablaba con mi pareja... Pero lo único que le hice al coche fue dibujar en el polvo del capo con el dedo y pasar por uno de los laterales.

¿Podría salir perjudicada solo por imágenes que tan solo pueden "parecer" sospechosas?

He pedido además el momento que han captado las cámaras de vigilancia (según la AEPD tenemos derecho a ellas si no sale ningún tercero, cosa que es así, cuando regresamos al hotel no vimos a nadie más en el parking) pero el dueño del hotel se niega a facilitarlas y a hablar con nosotros.

Sé que mostraron nuestras imágenes a la pareja del coche, y también a la guardia civil a que facilitaron nuestros datos por medio de una recepcionista.

1 respuesta

Respuesta

Si le ponen una denuncia tendrán que demostrar los hechos que le imputen.

¿No podría bastar que lo que las imágenes parezcan sospechosas?

Para eso se celebran los juicios para que la acusación o denunciante intente probar los hechos y la defensa aporte pruebas contrarias.

La pregunta no admite más respuestas