Juicio de faltas por rayones en coche y amenazas

Mi marido y yo vivimos en un chalet adosado, con plaza de garaje comunitaria. Al disponer sólo de una plaza de garaje es mi marido quien lo guarda, mientras que el mío queda en la calle a la puerta de mi casa. En el 2010 empezaron a rayarme el coche estando en la misma puerta, desde delante hacia atrás, y por los dos costados. Los rayones son reiterados y los realizan cada 6-7 meses, es decir que mi coche está rayado en su totalidad. Hace un tiempo empezaron a rayar también el coche de mi marido, estando dentro del garaje, primero una puerta, luego el capó entero... Y también otro coche que habíamos adquirido recientemente (de segunda mano) y que habíamos pintado, también le rayaron una puerta a los pocos días de haberlo pintado, estando a la puerta de casa. Teníamos sospechas de quien podía ser, pero no habíamos visto a nadie. Ahora ya sabemos quien es, porque le hemos visto. Nos decidimos a poner una denuncia contra esa persona, y también citamos que "sospechábamos" de otra. A raíz de poner la denuncia, ésta persona cada vez que nos veía en el vecindario procedía a insultarnos desde el coche cada vez que pasaba por la puerta de nuestra casa, por lo que ampliamos diligencias. Fuimos a hablar con la segunda persona de la que sospechábamos también nos lo había podido rayar en una única ocasión, ya que la habíamos visto pasar pegada a mi coche, y justo después apareció un rayón en esa zona, y mientras hablábamos con ella y con su marido, y empezó a amenazarnos, incluso me tiró las cáscaras de las pipas que estaba comiendo a la cara, y soltó a su perro para intimidarme. Ampliamos de nuevo diligencias por estos hechos, y les dijimos a estos vecinos que serían citados como testigos de las amenazas, a lo que nos contestaron que no iban a ir al juicio puesto que a ellos también los habíamos denunciado.
El juicio está previsto para dentro de 3 semanas, hemos instalado cámaras de seguridad en el garaje a través de una empresa privada, desde entonces, ni rayones ni amenazas. Qué es lo que puede pasar en el juicio, ya que no tengo pruebas de que esta persona nos haya rayado los coches, ¿a pesar de haberla visto? Es su palabra contra la mía, y respecto a los insultos y amenazas me pasa lo mismo, puesto que los testigos que tengo, son amigos de él... ¿Nos pueden incluso condenar a nosotros? Me siento totalmente impotente...

2 Respuestas

Respuesta

Sin mas pruebas que su palabra, los demandados quedarán absueltos. No serán condenados, pero es posible que a Uds. les condenen en costas, es decir, a pagar los gastos del juicio y de los abogados de los demandados.

Lo lamento.

Respuesta

Lamentándolo mucho si no existen pruebas, el juez dirá que son versiones contradictorias y como en derecho penal en caso de duda no se condena, serán absueltos. En caso de que consiga que alguien testifique es distitnto, pero le será complicado.