Duda sobre pas de la casa

Vamos a ir la familia(mi marido, dos hijas de 14 años y yo) del 17 al 24 de Abril a Pas de la casa en Andorra con una oferta de 7 noches y 6 días de forfait a un hotel de 3 estrellas (refugi)que esta(dicen) a 300 metros de la estación.
No hemos estado nunca y no conocemos nada de la estación pero me dicen que en pas no hay sitio para aparcar gratis. ¿Qué me recomiendas que hagamos con el coche? ¿Parking? ¿OTA? ¿Hay algún parking gratuito? ¿Iríamos andando desde el hotel a esquiar o en coche? Porque supongo que habrá algún parking en la propia estación.
¿Qué tal es la estación y crees que habrá nieve en esas fechas?

2 respuestas

Respuesta
Voy a ayudarte en lo posible porque no he estado nunca en Pas de la Casa, ni en andorra con el coche. Asique no recuerdo bien si podrás aparcar en la vía pública el coche o son de la "hora". En cualquier caso te recomiendo lo siguiente:
Escribe un email o llama al hotel y preguntales, (si no tienes parking con ellos) si puedes aparcar en la calle o donde.
Te dejo un link donde hablan de un parking gratuito. Seguramente este fuera del pueblo.
busca Accesos/Aparcamiento en el artículo.  http://www.elmundo.es/nieve/pas.html
Por otro lado si tu hotel es Refugi dels Isards, creo que no te merecerá la pena ir a los telesillas más cercanos en coche aunque sea gratis.
Te adjunto un mapa. Como ya bien sabrás tu hotel esta en la calle Carrer Bernat III
http://www.andorraportal.com/cast/callejero1/imatges/mapa2.swf
Veras en el que incluso el parking publico más cercano parece estar más lejos que tu hotel.
Y y y y y y la eterna cuestión, en la que ando yo liado también pues tengo previsto mi viaje de esquí para el 14 de abril y ya me estoy pensando si cambiar el equipo de esquí por el de montaña, ¿habrá nieve?... crucemos los dedos. Pero ánimo yo creo que sí. Que de aquí a que nos toque, va a nevar un montón, así de golpe.
Mientras puedes mantener la tensión viendo tú misma en el siguiente link de cámaras web. Hay varias a ti te interesar las de Grau Roig junto con las de Pas de la Casa, ya después Soldeu, etc...
Ahora según veo hay nieve hasta la población.
http://www.infonieve.es/estacion-esqui/grandvalira/4601/webcams/
Bueno, siento no haber podido ser más explicito y directo. Aun así espero haberte ayudado o encauzado.
Te deseo un buen viaje.
P.D.: Si tienes algún problema con las direcciones que te he dado dímelo.
Respuesta
Bueno vamos por parte a tu primera pregunta de si hay sitio en la estación para aparcar, si que lo hay lo que pasa es que normalmente hay muchísimos coches y poco aparcamiento y quizás te tires un buen rato buscando donde dejar el coche, ahora bien hace que no voy por la estación 4años a lo mejor en este periodo de tiempo pueden que la estación haya cambiado. Normalmente todos los apartamentos están cerca de los remontes por lo tanto no tendrás que coger coche para acceder a ellos, con respecto a la estación no es de mis preferidas aunque tiene muchos kilómetros de pista ya que te tiras mucho tiempo cogiendo remontes para acceder de una pista a otra o para ir de un valle a otro ya que son varias estaciones unidas entre si. Yo personalmente elegiría otra estación más familiar ya que vais con vuestros hijos, y en estas fechas hay muchas ofertas por todas las estaciones, aunque por ser semana santa encontraras mucho bullicio por todos lados, mala época para ir a esquiar. Bajo mi punto de vista una buena opción es CERLER en el valle de benasques, estación tranquila y con un paraje de los más bonitos que hay en españa y una estación bastante buena para ir en familia. Con respecto a la nieve la calidad en esta época ya no es buena debido al calor que hace vallas donde vallas encontraras nieve primavera o como se suele decir está paposa, si no tenéis un buen nivel de esquí cuidadito con esa nieve es muy traicionera, Antes de partir mirar bien como se encuentran las estaciones y mirar el parte de nieve os podéis llevar alguna sorpresa. Perdona que no haya contestado antes pero acabo de llegar ahora mismo de austria y la verdad que por los alpes austriacos queda muy poquita nieve también cuanto más en españa con las temperaturas que esta haciendo por aquí.