Daños en vigas local por humedades del patio

Las vigas del local están completamente podridas y el techo hundido por las humedades que vienen del desagüe del patio del entresuelo, el estado de las vigas lo hemos descubierto por casualidad ya que ni el propietario del patio ni el local han avisado de humedades pudiendo evitar el daño. ¿Qué responsabilidad tienen los propietarios del local y entresuelo? Añado que las terrazas se construyeron ilegalmente y no están registradas en ningún sitio

3 Respuestas

Respuesta

Las terrazas seran ilegales, pero la comunidad las permitio.

No se si el dueño local pueda tener responsabilidad, pero si las vigas no se ven, poco se le puede achacar

Respuesta

Si ese patio del entresuelo es elemento común de la finca, aunque sea de uso privativo, le corresponde a la Comunidad de Propietarios su mantenimiento.

Respuesta

Lo primero de todo hay que ver el porque de las humedades si ha sido por falta de mantenimiento del patio o porque la tela asfáltica esta en malas condiciones, según sea, la reparación corresponde al propietario del patio si no lo ha mantenido o a la comunidad si es por envejecimiento del suelo. Dar parte al seguro comunitario para wue dictamine la causa así por lo menos una vez realizada la reparación podréis solicitar que el seguro os cubra los daños o parte de ellos.