Como puedo saber la potencia de un transformador trifásico,sin placa de datos,solo se sus voltajes

Tengo un transformador no tiene placa de datos como sacó su potencia

1 Respuesta

Respuesta

Para eso haria falta verlo, y muy bien: Tomar dimensiones del nucleo, dimensiones de los cables de entrada y salida, frecuencia y tensiones de trabajo, si es en seco o en baño de aceite, dimensiones y peso... Y con todos esos datos, ENSAYARLO.

Cualquier otra cosa, seria una burda estimacion, donde o podrias desaprovecharlo... o podrias incinerarlo.

¡Gracias! Yo se que no es nada fácil, por eso buscaba ayuda

Previo habria que tomar todos esos datos que te mencione: Y con ellos podriamos tener al menos una idea aproximada de la potencia, haciendo una suerte de "Calculo inverso": Digo "aproximada", porque el dato faltante para que sea "exacto", seria el numero de espiras, y eso es imposible de contar sin romperlo. Pero luego con ensayos, se podria sacar la potencia con bastante exactitud.