Ruidos cada día de maquinaria en un garaje

Estoy desesperada porque en el garaje del edificio de enfrente, se pone cada día un Sr a fabricar muebles. Esta todos los días incluidos fines de semana con la sierra eléctrica y la pistola de clavos.

Es un garaje y no creo que tenga permiso de taller.

Lo más grave de todo es que me gato esta asustado cada vez que enciende la sierra y ya me ha atacado con graves heridas teniendo que ir a urgencias y medico para curarme.

Desde entonces ya no puedo andar por casa en el momento que este señor enciende la sierra porque mi gato me ataca.

Llame a la policía y me dijeron que no pueden hacer nada, y que de ultima podrían venir a medir los deciberios desde mi casa y con las ventanas cerradas.

Yo no se si superará el margen pero es un ruido muy molesto que lo tengo metido en el cerebro. Tuve también unos episodeos de migrañas muy fuertes cuando ni siquiera soy de dolores de cabeza.

Necesito saber que puedo hacer porque no me atrevo a hablar con un hombre con una sierra en su mano. Por lo tanto les pediría asesoramiento sobre este tema porque la rutina de mi casa cambio completamente por un Sr que sin permisos seguramente se pone a fabricar muebles en un garaje de una comunidad con el portón abierto. Se escucha desde varias calles. Es un suplicio

1 respuesta

Respuesta

Lamento su situación.

Pero como le dice la policía, lo que se puede hacer es una medida sonométrica para establecer si el ruido supera los niveles permitidos. En caso contrario, poco se puede hacer. En principio, nada impide a una persona usar una sierra eléctrica en un garaje de su propiedad. No es necesario un permiso para ello.

Lo único que podría tratar de averiguar es si ese "bricolaje" es a nivel comercial o personal. Es decir, que si se dedicara a nivel profesional a fabricar muebles, la cosa cambia. Pero si es simplemente una afición, ...

Buenas tardes,

Ante todo muchas gracias por responder.Me he enterado de que esta haciendo unas estanterías con luces para el local de fotografía de al lado. Parece ser que el garaje pertenece al mismo dueño que la casa de fotos.

Lo que no se es si esos diseños con luces son para vender o solo exponer.En cualquier caso tiene ahí una persona trabajando a la que pagara pero sin contrato.

De esta nueva información se podría sacar algo que este incumpliendo la ley para impedir que siga.Son por lo menos 2 meses ya y no tiene pinta de parar.

Yo no se si son muebles por encargo. Aunque creo que si porque he visto a una señora que preguntaba por lo suyo.

Le agradecería me ayudara a ver que se puede hacer.

Me temo que con simples sospechas lo tiene usted complicado.

Supone usted que tiene algún empleado irregular. Supone que se dedica a la venta de estanterías o de muebles por encargo.

Desde hace tiempo, se pueden denunciar las irregularidades laborales, de forma anónima, en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Existe un buzón para ello (http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/index.jsp ). Pero debería usted tener razones más fundadas que unas simples sospechas o suposiciones.

Pues aunque sea sospecha, existe una reclamación que debe interponer el administrador a la junta municipal como ruidos molestos provenientes de una actividad presuntamente sin permisos.

Así que ya veremos que pasa

Entonces, ¿ya están en trámites o a punto?
Perfecto. Ojalá lo puedan resolver de forma satisfactoria y que se acaben las molestias.
Los ruidos pueden llegar a desquiciar a cualquiera.

Suerte!