Excesivo ruido local de abajo

Hace dos años una cubana alquilo el local de abajo para montar una cafetería con música. Sin permiso de la comunidad inicio las obras, una vez acabadas estas abre sin licencia de apertura y los vecinos de la comunidad no podemos dormir por el ruido. La hemos denunciado 20 veces, todas ellas fue la policía, reclamamos al ayuntamiento el que envío un técnico para medir el ruido, una vez en mi domicilio el técnico y medido el ruido le pregunto, ¿Vd. Podría dormir aquí? Me dijo Naturalmente que no. Sin embargo su informe fue favorable para el local y sigue abierto, el ayuntamiento dice que no puede hacer nada porque el técnico dio informe favorable, y pese a todo esto, en mi casa no se puede dormir sobre todo los viernes y sábados porque se escucha nítidamente la música de abajo. Que podría hacer

1 Respuesta

Respuesta
Sería interesante echarle un vistazo a l'acta sonométrica del técnico municipal, porque según la ley este tipo de mediciones debe hacerse en determinadas circunstancias y teniendo en cuenta ciertos parámetros que hacen pensar que si se oye con nitidez la música, lo más probable es que se superen los límites legales.
No estaría de más costear, con cargo a la comunidad, una prueba sonométrica con cuyo resultado puede impugnarse la del técnico municipal y solicitar medidas de cese y precinto de los focos sonoros.
Saludos,
Lluís Gallardo
Pte. Juristas contra Ruido
[email protected]
www.juristas-ruidos.org