Denuncia falsa vilencia de genero

Quisiera preguntarle sobre un problema bastante grave: desde hace 4 años tengo problemas con un bar por ruidos, han hecho mediciones sonometricas la policía local y han salido positivas, carecen de licencia de actividad y el ayuntamiento no hace nada, casi cada noche tengo que llamar a la policía, ademas de que el dueño me amenazó de muerte y lo denuncie y lo condenaron. Pues bien, no contento con esto me llega un guardia civil esta tarde diciéndome que un vecino ha denunciado a mi marido porque " supuestamente" existe violencia de genero en mi hogar, y ese vecino es ni más ni menos que el dueño del bar. Yo le he comentado al agente que en ningún caso es la realidad y yo quisiera denunciarlo por injurias ya que me esta haciendo la vida imposible y esta actuando con mala fe . No podemos más. Le pido por favor que me aconseje y si puedo pedir la denuncia contra mi marido a la guardia civil o lo debe hacer un abogado.

1 Respuesta

Respuesta
Si llegan a darle credibilidad a esa denuncia, que puede que se archive sin más, presente un informe médico que acredite que no tiene ningún tipo de señal de agresión o violencia
Aporten una copia de su denuncia al bar justificando que se trata de una venganza por la parte de él
Si es necesario aporten testimonio de vecinos que acrediten que no ha habido nunca indicios de esos malos tratos
Cuando archiven la denuncia pueden proceder contra él por denuncia falsa
Quisiera agradecerle su información y decirle que esta misma mañana hemos procedido a interponer una denuncia contra este señor por injurias ente la guardia civil y hemos adjuntado a la dicha como usted nos aconseja los documentos en los cuales denunciamos el ruido del bar y la sentencia que se le condena por amenazas.mi ultima pregunta es la siguiente:
Este señor debería demostrar que existen los supuestos malos tratos, ¿no? Y si no es capaz de demostrarlo ( ¿seguro qué no porque nunca han existido) cual es la posible condena a la que le pueden condenar? ¿Es más grave el delito por el hecho de haber informado a la guardia civil de algo que no existe y con clara mala fe hacia nuestra familia? ¿Puedo pedir orden de alejamiento? ¿Y daños y perjuicios? ¿De qué podría enjuiciarle ademas de injurias?
muchas gracias por su atención.un saludo!