Que puedo hacer con un pub al lado de mi vivienda, causa de molestias por ruidos de los clientes y alto volumen de música?

El pub es de estilo latino. Está situado colindante a mi vivienda y a pesar de estar insonorizado el volumen de la música es muy elevado, escuchándose en toda mi casa, además de sufrir las molestias de los ruidos causados por los clientes al salir a fumar de manera continua. Esta situación me está causando mucho estrés al igual que a otros vecinos y parece que ni la policía ni el ayuntamiento pueden hacer nada. ¿Existe alguna oportunidad de frenar esta situación?

2 respuestas

Respuesta

¿Por qué dice de "parece que ni la policía ni el ayuntamiento pueden hacer nada"?

Si el local incumple la normativa en cuanto a ruidos y horarios, no sólo pueden, sino que deben actuar. Avise Ud. a la policía cada vez que estén sobrepasando los niveles aceptables de ruido, para que pasen a hacer mediciones sonométricas.

En caso de incumplimiento de la normativa, puede Ud. denunciar al local.

Según el dueño,  con el que he hablado muchas veces,  la música está dentro de los niveles que exige la ley,  a pesar de ello la musíca se escucha incluso en el tercero y el cuarto piso del mismo bloque del pub.  Llamamos a la policía pero debe ser que cuando llegan bajan el volumen. O será verdad que la ley respalda esos niveles de sonido? Por otro lado la gente que sale a fumar es muy escandalosa y no sé si eso es responsabilidad del dueño que debe controlarlo o responsabilidad de los propios clientes,  lo cual sería aun más complicado de solucionar.

El dueño puede decir lo que quiera. No es él el que debe valorar si se cumple o no con la normativa. Lo que debe hacerse es una medición de los niveles de ruido y de vibraciones en las viviendas más afectadas.

En cuanto a lo de la gente que sale a fumar, en principio, si están en la vía pública, ya no es responsabilidad del local. Si fuese una terraza del local, aún.

Ahí sólo se puede pedir al local que avise a sus clientes y que ponga los típicos carteles de "se ruega que respeten el descanso de los vecinos"... pero ya se imagina el caso que se suele hacer.

Respuesta

Debes hacer un escrito informando de esta situación y que en el ayuntamiento te firmen la copia. Solo con ese soporte se pueden emprender acciones más contundentes.