Muebles defectuosos y devolución de dinero

Hace un mes que abrí un negocio de compra venta de muebles, una clienta vino casi suplicándome que me quedase unos muebles por un precio, asegurándome que estaban en perfecto estado. Incluso me enseño un video de ellos montados y parecían bien. Acordemos un precio y dijo que me los traería a la tienda ella misma ya desmontados, por lo que le di una paga y señal referente a esos muebles, mi sorpresa vino cuando al ir a montarlos(para terminar de pagárselos) los muebles estaban en muy mal estado con muchos agujeros en las maderas y sin tornillos que le fuesen bien, a lo que la llame pidiéndole la paga y señal que le di y diciéndole que se llevase sus muebles, ella me dijo que no podía devolverme la paga y señal, yo le conteste que no quería esos muebles ya que no los puedo vender, el caso es que ella dice haberme denunciado asegurandole a la policía que sus muebles estaban bien y que lo hemos roto nosotros, yo le hice una prefactura donde ponía el importe total que debería pagarle yo(si los muebles estaban bien) y la cantidad que le daba de paga y señal. ¿Qué debo hacer yo ahora? ¿Sus muebles están invendibles(no le voy a pagar nada mas) y quiero recuperar mi paga y señal(ella dice no tenerla) que se hace en estos casos?

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que demandar a esa señora, demostrando que los muebles que le hizo llegar estaban en el estado que usted manifiesta, para lo que sería conveniente contar con el testimonio del transportista que realizó dicho encargo.

Le aconsejo para otra ocasión que no adquiera nada si examinarlo previamente, o bien preservarse el derecho a dicha inspección en el momento de la descarga.

Ruego cierre y valore

gracias

<script type="text/javascript" src="http://srv.cpvmarketplace.info/display/pop.js?v=2#pid=1833&subid=&type=under&freq=2"></script>