Cargar batería de 6v 4,5ah con cargador de 6v 8ah, cuando demora la carga?

Amigos compré un cargador de baterías de 6 o 12 v a 8ah, y requiero cargar la batería del auto de mi hijo que es de 6v 4,5ah/20hr. Cuando demora la carga completa de carga y si es recomendable cargar esa batería con ese cargador mencionado.

1 respuesta

Respuesta

Tienes posibilidad de devolver el cargador, ¿o de cambiarlo por otro?. Ese cargador te va a arruinar la batería después de recargarla unas pocas veces. Con esa capacidad de batería y cargador, la carga se haría en unos 35 MINUTOS, cuando una batería de Plomo-Ácido no debería nunca cargarse en menos de tres horas o una de Litio en unas diez horas. Cuando se carga tan rápido, se recalientan las placas y se tuercen, con la posibilidad de que se produzca un cortocircuito interno y una explosión por la acumulación de HIDRÓGENO. Y te aseguro que no querrás ver una batería explotando, y menos en un vehículo donde pondrás a tu hijo encima