Cargador de batería hace cosas raras

La batería es de 12 v   95 Ah. El cargador es de 12 v 20 amp. Tiene una luz amarilla y otra verde . Antes cuando la verde se encendía, quería decir que estaba la batería cargada. Ahora, después de unas horas, la luz se pone verde y piensas que la batería está cargada, pues no, apenas marca voltaje . Sin embargo, pongo otro cargador y la batería empieza a cargarse de verdad.

Aparte de eso, cuando una batería se calienta, ( estando con cargador ), ¿qué significa?

1 respuesta

Respuesta

Una batería de plomo no debe calentarse. Eso significa que se está sobrecargando, porque el cargador está metiendo más energía después de terminar la carga. Esta energía extra se está empleando en descomponer el electrolito, produciéndose oxígeno que oxida las placas de plomo, con lo que la batería está perdiendo capacidad.