Tengo 3 baterías de 12v y 12Ah conectadas en serie, serian suficientes 3 cargadores solares de 12v y 4w, ¿Y cómo lo conecto?

Se trata de las 3 baterías de un patinete eléctrico de 800w, y me he fijado en el cargador normal que viene con el producto y tiene salida de 36v y 1600mA y me carga las baterías( conectadas en serie) en 6-7 horas. En teoría yo conectando en serie los 3 cargadores solares de 12v y 4w y 230mA, obtendría un cargador solar de 36v 12w y 230 mA, que me cargaría el conjunto de las 3 baterías de 12v en aprox. 7 veces más tiempo que el cargador tradicional. El patinete lo uso bastante, y lo único que busco que no se me descargue tan rápido las baterías.

¿Alguien me puede asesorar un poco? Soy nuevo en eso y no quiero estropearlo.

1 Respuesta

Respuesta

Son muy chiquitos esos paneles para esas baterías, veamolos en cuestión de energía, los tres paneles en serie sumarían 12 Wh mientras las baterías almacenan 432 Wh, en un caso puramente ideal ocuparías 36 horas para cargar esas baterías.

El valor de potencia de las placas solares se estima con índices de radiación ecuatoriales, cielos totalmente despejados en horas de mediodía por lo que rara vez las placas solares alcanzan los valores especificados. Para que un hogar cubra sus necesidades en base a energía solar necesitaría de una instalación de decenas y decenas de metros cuadrados de paneles que costaría más que la edificación y amueblamiento de una casa clase media promedio y eso sin contar con un banco de baterías, por tanto, técnicamente hablando la energía solar (entre otras) son un fraude. Este segundo parrafo sólo mi humilde opinión.