Pinscher de 53 días de nacido vomita y defeca gusanos

Tengo una pinscher de 53 días de nacido. La primera desparacitacion fue el 30 de mayo y la segunda dosis el 5 de junio. El 9 de junio vomito un gusano blanco y al rato hizo diarrea, al otro día hizo solo diarrea, y ya hoy volvió a vomitar dos veces gusanos y una vez diarrea con gusanos. No se le ha aplicado la vacuna todavía y lo llevamos al veterinario y le dio algo para evitar la deshidratación y le dio una tercera dosis de desparacitante hoy (11 de junio) y a las 3 horas hizo 3 veces diarrea con los mismos gusanos, ¿eso es algo normal? O que más puedo hacer con mi cachorro.

1 respuesta

Respuesta

Las perras gestantes infectadas pueden transmitir las lombrices intestinales más importantes a sus cachorros en el útero o a través de la leche, cuando los cachorros están mamando.

Los más frecuentes en los perros son los comúnmente llamados gusanos, que pueden ser redondos (nematodos) o planos (cestodos o tenias) y que viven en los órganos de los perros, frecuentemente en su intestino pero también en el corazón o los pulmones.

Los daños que pueden provocar los gusanos son variados y pueden tener graves consecuencias, desde lesiones en los tejidos hasta obstrucción intestinal, provocando infecciones graves e incluso la muerte de nuestra mascota.

Sigue las indicaciones del veterinario. Limpia bien e inmediatamente con guantes los vómitos y la caca o diarrea ( los huevos son microscópicos). Si esta vomitando es una infección grave. Hidratalo pide ayuda a tu veterinario. Suerte