Mi gatito isidoro

Mi gatito tiene gusanos en el culete
¿A qué es debido?
¿Cómo puedo tratarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo paso a explicarte los que son las lombrices y las tenias que parasítan nuestras mascotas.
Los parásitos internos que más conocemos todos son las lombrices y las tenias. Pero hay otros parásitos que viven en células sanguíneas o también en el intestino, y que por su pequeño tamaño o su localización, no son tan conocidos.
Las lombrices son gusanos redondos, que se asemejan a un cordón, y la mayoría viven en el intestino, provocando adelgazamiento, diarreas, vómitos, pérdida de peso, hinchazón del abdomen, pelaje sin brillo, etc., según la cantidad que haya en el animal, su edad, y otras circunstancias. Muchas se transmiten directamente de la madre durante la gestación y/o la lactación, y otras por contacto de nuestras mascotas con las heces de animales parasitados.
Las tenias son gusanos planos, parecidos a una cinta, y producen síntomas similares a las lombrices intestinales. Se transmiten por las mismas vías, y algunas son muy conocidas. Otras son transmitidas por las pulgas.
Para prevenir este problema te recomiendo la desparasitación cada 3 meses con unos comprimidos que te recomendará tu veterinario o bien puedes encontrar en cualquier tienda de animales.
Es importante resaltar que el hecho de que no veamos lombrices o tenias en las heces de nuestro animal, no quiere decir que no las tenga, ya que ellas viven en el intestino y no saldrán por sí solas a no ser que haya muchísimas o que las matemos con un antiparasitario.