Lombrices en un perro

Mi consulta se trata de un bulldog francés que tengo con 7 meses y medio, el cual hoy ha echado una lombriz por la boca y al rado vómito un par de ellas más, las cuales estaban vivas. La lombriz media unos 6 centímetros. Mi pregunta es, ¿Afecta esto al crecimiento del perro? Me han ablado de un jarabe, pero no se como se llama, ni que cantidad darle.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando un perro elimina lombrices por vía oral significa que tiene una infestación elevada en su intestino. Esto puede, en efecto, provocar alteraciones digestivas, diarreas, vómitos, y, por tanto, alteraciones del crecimiento.
Existen multitud de jarabes y pastillas contra las lombrices, y en cualquier farmacia puedes conseguirlos. La dosis vendrá siempre en función del peso, por lo que lo primero será pesar a tu perrito.
Sin embargo, lo ideal sería llevar a tu perro a tu veterinario para que realice un examen coprológico ( de las heces), donde podrá determinar qué tipo de lombriz tiene (nematodos, tenias, trichuris...), y poner el tratamiento más adecuado.