Cachorro pitbull sin comer y con diarrea

Pues mira hace 5 días compre un cachorro pitbull de 55 días de edad el día que lo traje a casa vomito una especie de gusano blanco delgado, luego pues no lo volví hacer y todo iba bien hasta hace un día que no quiere comer y tiene diarrea llamamos al veterinario donde lo compramos y dijo que lo lleváramos y le dio un desparacitante desde hay a hoy un día y medio y no quiere comer nada llamamos de nuevo al veterinario y nos dijo en que le diéramos suero lo he tenido a punta de suero y pues no se estoy muy asustada pues ya le cogí mucho cariño espero me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
Los cachorros no pueden pasar días sin comer y con diarrea y/o vómitos porque se pueden deshidratar o desnutrir.
Si tiene lombrices, como visteis en las heces, hay que desparasitarlo, y volver a desparasitar en 2-3 semanas. Pero las lombrices no suelen producir diarrea. Hay otros tipos de parásitos que sí la producen, pero necesitarían una medicación diferente. También puede tener diarrea por una infección vírica o por una intoxicación.
Deberían hacerle un análisis de heces para ver si tiene parásitos, para ponerle la medicación adecuada. Además, si no come, habría que hospitalizarlo o si no tiene vómitos, al menos forzarle a comer, porque sólo suero no es suficiente. Si empezara a vomitar, habría que hospitalizarlo.