Tengo un clorador salino en la piscina, pero lamentablemente el nivel de cloro esta bajo. ¿Tengo que usar un estabilizador?

El clorador salino está funcionando al máximo y aún así no sé como hacer para que la piscina tenga un nivel de cloro adecuado. El manual del clorador sugiere que debo aumentar el estabilizador (acido cianúrico) entre 30 y 60 ppm. ¿Es esto correcto? ¿Qué es el estabilizador y cómo lo utilizo para que el nivel esté entre 30 y 60 ppm?

1 respuesta

Respuesta

El. Estabilizador es ácido isocianúrico, que es un compuesto químico que tanto se vende por separado como formando parte del tricloro o del dicloro. Su función es retrasar la evaporación del cloro por la incidencia solar sobre el agua y así conseguir que este permanezca por más tiempo haciendo su función desinfectante. El problema del isocianúrico es que cuanto más echas más se acumula en el agua (no se evapora) y lo que en principio es un beneficio puede convertirse en un problema, cuando el isocianúrico supera las 80ppm, ya que a ese nivel el ácido ata tan en corto al cloro que no le deja realizar su función, por más cloro que se añada, con lo que a esos niveles solo quedaría vaciar en parte la piscina para volver a un nivel de isocianúrico correcto. Por lo tanto yo añadiría isocianúrico (estabilizador), https://www.quimipool.com/134-estabilizador-cloro-ctx-400-en-5-kg.html, si no lo hay ya en el agua, hasta alcanzar un nivel de entre 30-40ppm, manteniendolo, a ser posible en esos niveles.