Manchas amarillas en los bañadores

Tengo una piscina de gresite y el año pasado nos salieron manchas amarillas en los bañadores y nos dijeron que era debido al sulfato de cobre. ¿Es así?, que tipo de cloro debería poner para evitarlo, ya que he leído que las pastillas sin sulfato de cobre van bien para piscinas linier y poliéster.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente el sulfato de cobre suele ser algo verdoso-azulado el efecto que podría llegar a producir. Podría ser que tuvieras un exceso de algún metal en el aguavque te produjera esa decoloración amarilla o incluso un exceso de cloro.

Si tines bien clorada tu piscina no te hace falta el sulfato de cobre, que se usa normalmente como algicida. Los alguicidas son preventivos y normalmente los echas por si te despistas en algún momento sobre el nivel correcto de cloro libre, pero si eres capaz de manter bien el nivel de cloro no te harán falta y sera un producto menos a echar.

Si usas pastillas de Cloro (normalmente Tricloro multiefectos, con o sin sulfato de cobre ) lo que debe de preocuparte de dichas pastillas es el estabilizador llamado ácido isocianúrico. Este compuesto has de mantenerlo en unos niveles de entre 30-40ppm, pues si no el cloro va a empezar a dejar de hacer correctamente su función y, cada vez vas a tener que echar más cloro para mantener la piscina y, cuantas más pastillas eches, más isocianúrico tendrás (este se acumula en el agua y no se evapora). Te dejo aquí un enlace en donde te explican el mantenimiento básico de la piscina manteniéndola con un pequeño aporte de pastillas de Tricloro o Dicloro al principio y luego una rutinaria aportación de cloro liquido(lejía, hipoclorito sódico) y agua fuerte (salfumant, ácido clorhídrico).