Electrolisis salino

Mi piscina tiene electrolisis salino, es covenente añadir algún tipo de clor o algicida.

1 Respuesta

Respuesta
Los cloradores salinos generan cloro activo (ácido hipobromoso) de forma limitada, muy sensible a la radiación solar UV, se destruyen casi a la misma velocidad que los produce el clorador. Por ello, es recomendable, en caso de piscinas exteriores y soleadas, añadir al agua ácido cianúrico, el conocido protector del cloro contra la degradación solar, hasta una a concentración entre 30 y 70 ppm (1 ppm= 1gr/m3)).
El ácido cianúrico se comercializa con el nombre de "estabilizador de cloro", la cantidad a añadir a la piscina viene indicada en la etiqueta del envase. Pero más rentable es añadir cloro sólido en cualquiera de sus formatos (polvo, granulado y pastillas), que contiene ácido cianúrico además del cloro, de esta forma aliviaremos a la célula electrolítica contribuyendo con cloro exterior.
El cloro sólido di-cloro contiene 57% (54% en caso de tricloro) en peso de ácido cianúrico, habrás alcanzado, pues una concentración de 30 ppm en tu piscina de 20 m3 con solo 30*20/0,57= 1 kg de di-cloro, o 30*20/0,54= 1,1 kg. de tricloro.
Por lo demás, una piscina con clorador salino, necesita los mismos cuidados que una piscina normal con cloro, es decir, nada de alguicidas ni floculantes ni clarificadores excepto casos extraordinarios (es decir casi nunca). Cuando salgan algas, aplicar el procedimiento para eliminar las algas que he propuesto a varios usuarios recientemente. Mantener también el equilibrio de agua mediante el control de la alcalinidad y la dureza cacica.
Por favor, cierra el hilo si no tienes más preguntas
Para más detalles, visita y regístrate en