Dudas nueva temporada

Voy a destapar la piscina en breve y tengo algunas dudas para su tratamiento. La piscina es de 75 m3 con clorador salino. La tengo tapada con lona desde el año pasado y le hice una supercloración antes de taparla. La he destapado un par de veces y aparentemente tiene buena pinta. Ahora al destaparla tengo que hacer tratamiento de choque pero la duda que tengo es que al ser de cloración salina no se si bastará con poner la depuradora en marcha durante 24 horas con el clorador y así generar una buena cantidad de cloro. He leído en algún foro que aunque tenga clorador salino es conveniente al principio hacer el tratamiento de choque con dicloro o tricloro hasta alcanzar unas 20 ppm. ¿Es eso cierto?. Por otro lado leo que con este tipo de cloro sube el ácido cianúrico y que éste hace que el cloro pierda efecto. Por otro lado me aconsejan añadir ácido cianúrico para estabilizar el cloro y que no se volatilice pronto. Entonces ¿este ácido por un lado es perjudicial porque limita la acción del cloro y por otro beneficioso porque hace que dure más? . La verdad es que tengo un lio con todo esto. El año pasado siguiendo los consejos de algún experto adicioné al principio unos 2,5 kg de estabilizador de cloro disuelto en agua caliente y este año no se que hacer. Por tanto esas son mis dudas:
- ¿Hago el tratamiento de choque poniendo el clorador a funcionar o lo hago con el dicloro o tricloro que ya tienen ácido cianúrico?
- ¿Añado estabilizador de cloro como el año pasado?. Dado que la piscina tiene el mismo agua no se si habrá desaparecido el del año pasado o todavía puede quedar algo

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes:
- Si tienes clorador salino, no tienes que añadirle cloro, para la puesta en march:
- Pon la válvula selectora en recirculación y funcionando sigue al siguiente paso
- Ajústale el pH del agua a 7,0-7,2
- Una vez calibrado el pH, pones en funcionamiento el clorador salino, entonces lo dejas 24horas y lo tendrás perfecto
- No le añadas más productos porque el clorador ya te produce cloro, más natural pero cloro a fin de cuentas
- El ácido cianúrico son los residuos del cloro de pastillas que se quedan en la piscina, no puede superar un límite para que no sea perjudicial
La concentración de impurezas no debe superar las 2.500ppm-3.000ppm, pero con el clorador no se tienen estas impurezas, aunque si has utilizado pastillas con anterioridad puede que tengas algo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com