Tengo problema en conmutada doble

Mi nombre es José Maria, he instalado en un piso una conmutada doble "tres llaves y 2 bombillas", todos los llaves encienden y apagan con normalidad haciendo pruebas de encendido y apagado desde los diferentes puntos, el problema está en las bombillas, cuando enciendo sea desde el punto que sea, una bombilla ilumina mas que la otra, hay veces que ilumina mas una y otras veces la otra, "son bombillas de bajo consumo", no se si esto es debido a que algún cable de la conmutada esté cambiado, antes de volverme loco cambiando cables lo consulto con ustedes.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser varias cosas, para empezar, pon dos bombillas incandesdentes, de las normales de filamento de la misma potencia y comprueba a ver si pasa lo mismo.

Ok, gracias, mañana pruebo y os cuento.

Hola, ya lo he podido solucionar, me equivoqué en conectar las lámparas... en vez de hacerlo en paralelo lo hice en serie... e ahí el problema, cambiado a paralelo y todo funcionando correctamente, gracias y un saludo.

Gracias por el comentario.