Estoy ante un embarazo psicológico?

Espero puedan ayudarme, gracias a quienes han respondido antes a mis preguntas.

Les cuento que tuve un parto hace 8 meses, ahí por marzo tuve un sangrado de 10 días y para abril ya no. El 23 de abril estuve con mi esposo y solo usamos el método del ritmo, ese mismo día tomé pastilla, pasados 12 días días me hice test de orina y dio negativo, aquí me dijeron que era mas fiable hacerla a los 25 días después, entonces hice una 35 días después de la relacion no cuidada, (el test lo hice a fines de mayo), el resultado negativo, el detalle es que me panique tanto con otro embarazo que empiezo a sentir mucha hambre, me ha dolido la cabeza, siento agruras, mucho sueño y uno que otro asco, ayer 8, fui con el ginecólogo y me hizo eco, y me dijo que no se ve nada más que el endometrio de 8mm en tamaño normal, no he podido hacer el análisis de sangre porqué es fuera, lo que sí, llevo 3 pruebas negativas, ¿entonces qué me está pasando? Sera que es psicologíco o me sugestione por el miedo estando mi otro bebé tan chico, lo peor es que no estoy menstruando por la lactancia, quiero salir de esto pronto para poder cuidarme como se debe y no tener esta anciedad tremenda.

1 respuesta

Respuesta

Los test orina arrojan falsos negativos y falsos positivos. Lo recomendable es una prueba de sangre que es eficaz inmediatamente.

Tienes que relajarte, porque debido al estrés y al pensamiento de "estoy embarazada" tu cuerpo se estresa y empieza con síntomas como mareos, náuseas, etc. Son síntomas psicologícos.

Te recuerdo que el método del ritmo NO SIRVE EN NADA, hay mujeres que han quedado embarazadas debido a esto. Y te cuento el porqué; porque el organismo funciona cada mes distinto, un mes puedes entrar en días fértiles, y otro mes no. Es decir, hasta dos meses puedes ser fértil y tu no lo sabias y quedar en embarazo. Este método es POCO FIABLE. Para evitar estos SUSTOS es mejor empezar a planificar con un método anticonceptivo hormonal que mejor se adapte a tu cuerpo, consultalo con un ginecologo. Yo personalmente te recomiendo el implante subdérmico que es 99% eficaz, es muy fácil planificar y así evitar una responsabilidad tan grande cómo el embarazo.

Tus síntomas son psicológicos. Porqué la pastilla del día después es 98-95% eficaz si la tomas en las horas correctas. Las 24 horas es dónde más efecto hace la pastilla. La pastilla espesa el moco cervical impidiendo la movilidad de los espermatozoides y estos NO SE FECUNDAN. Tomaste la pastilla, y si la tomaste bien no hay nada de que preocuparse. Pero si sigues en tantos nervios hazte una prueba de embarazo EN SANGRE y empieza a PLANIFICAR. Sí te gusto la respuesta puntua para seguir respondiendo por favor, si tienes alguna duda no dudes en responder :)

Muchas gracias por el tiempo dedicado a mi pregunta, una última duda, han pasado 7 semanas de mi ultima relación sexual, la eco la hice en la semana 7+3 y el ginecólogo ha dicho que no hay evidencia de embarazo, solo como menciono, endometrio de tamaño normal y mencionó que de no haber embarazo seria arrojado en mi próximo periodo, la pregunta es si ya puedo confiar en esa eco? Muchas gracias por responder.

A los siete días es dónde se sabe si la mujer está embarazada o no. Además ya pasó tiempo de la relación sexual, la prueba de la eco es confiable, pero si te sientes más segura recurre a una de sangre, para mí, no estás embarazada además la eco también es confiable.