¿Si estoy muy triste y no tengo ganas de salir tendría que salir igual?

Estoy muy triste y tenía un psicólogo hace un tiempo que me decía que cada vez que este triste salga para olvidarme, distenderme y una amiga me dijo que cuando estoy triste tengo que dejar a esa tristeza tranquila que este porque si esta es por algo y que esta es la única manera como sacarlo de raíz digamos. Estoy confundida y no sw que hacer en un momento así

3 Respuestas

Respuesta

No hagas caso a tu amiga y haz caso al profesional.

Además de que tu amiga no tiene ni idea de lo que dice, es que para la salud mental de una persona encerrarse y no relacionarse es lo peor que puede hacer. Es nefasto quedarse pasiva y sin hacer nada.

Por el contrario. Hay que buscar actividades, hacer cosas, salir, relacionarse (pero ojo, no con personas con problemas). Es muy recomendable hacer actividad física, la que más te guste.

Haz una lista de actividades diarias que puedes hacer o que te gustaría hacer. Cualquier cosa es buena, hasta salir a hacer la compra. También puedes hacer alguna actividad intelectual que te exija pensar (juegos de cálculo matemático, por ejemplo)

Sobre todo, no te quedes sin hacer nada. Eso es lo peor.

Tenemos cinco sentidos. Cuánto más los ejercites, mejor. Mantente ocupada en cosas la mayor parte del tiempo haciendo cosas.

Respuesta

Mala leche ese consejo. Tienes que cambiar de ambiente para que tus pensamientos se muevan en otras direcciones y no estar rumiando lo mismo todo el tiempo.

Respuesta

Lo que te dijo el sicologo, tiene sentido, no solo en lo académico que se enseña aquí en la facu, sino, en otros tratados, que "no son muy tratados", lo que sea, si te quedas, estas con lo mismo, si sales y ves una película, puede ser que los primeros minutos, no veas nada, al rato puede pasar que te distes cuenta, que te olvidaste por dos segundos del problema, eso ya es el primer paso para aflojar, tené paciencia, a vece, el hacer cosas, hace que el problema se diluya, pero no esta, quizás, errada del todo tu amiga, depende del contexto de lo que quiso decir, en algunos casos, no es mejor salir, pero pueden ser ciertos casos, de cualquier modo, es mejor hacer algo, y no quedarse dando vueltas al problema, no todo es igual, no todas las personas, se manejan igual antes una situación semejante.