Vaillant atmomag no hace chispa

Tengo un termo vaillant atmomag a pilas y no hace chispa al abrir el grifo, dando un error f28.

He cambiado pilas y bombona. Cambié la servoválvula hace poco y la he chequeado ahora dándole corriente con la pila y mueve el émbolo bien. He desmontado la membrana y está bien, acciona la aguja perfectamente al abrir el grifo. Con un multímetro he comprobado los cables naranjas del microinterruptor y hay continuidad al abrir el grifo.

Y aquí me he quedado. Según mi lógica, a partir de aquí sólo queda el módulo electrónico o los propios electrodos de encendido. La pantalla del módulo funciona bien, pero al abrir el grifo he mirado con el multimetro el cable verde de la servoválvula y no le proporciona corriente, no sé si eso es correcto. ¿Hay alguna manera de saber si el módulo funciona bien? ¿Se puede saber también si funcionan los electrodos con el multímetro o haciendo alguna prueba con la pila o algo?

1 Respuesta

Respuesta

Aparte de las bujías yo comprobaría el modulo de encendido, te dejo un video que seguro te orienta.

https://www.youtube.com/watch?v=7KcTeGfaTOk

Es correcto si no le llega señal de la sonda de ionización, compruébala pero antes comprueba si el tren de chispa actúa es decir, si hay chispa.

Si no hay chispa casi seguro modulo de encendido

Gracias Oscar por tu rápida respuesta.

El microinterruptor ya lo había comprobado igual que lo hacen en el vídeo y está bien. Pero he comprobado la resistencia entre las puntas de los electrodos (o bujias) y no me marca nada, así que según el vídeo el módulo de encendido (que en mi caldera está integrado con el resto de la electrónica en una caja negra con una pantallita LED) está roto.

He mirado por Internet y es una pieza cara, voy a pensarme si vale la pena cambiarla o comprar directamente un nuevo calentador por algo más. Éste me está empezando a dar demasiados problemas. Ya le cambié la servoválvula hace muy poco y además tiene el regulador de caudal atascado por una pieza rota, ¡en total se me va ir a unos 120€!

Gracias por tu ayuda, un saludo!

Claro, estará integrada en la centralita y está saldrá cara, si además te ha dado más problemas yo también la cambiaría, suerte