Vaillant

Tengo un calentador vaillant modelo MAG 275/10 EW, es de gas butano este modelo va enchufado a la rez eléctrica es automático enciende solo al abrir el grifo, el problema que tiene es que abro el grifo y no saltan chispas, pero si le acerco una llama enciende, el paso del gas abre y cierra porque si no le acerco llama a los pocos segundos se escucha un clac que corta el gas, ¿no se que avería tiene y que pieza tendría que cambiar? Como saber si los electrodos están mal, ¿tiene qué estar enchufado a la rez eléctrica para comprobarlo? ¿Tendría qué cambiar placa electrónica y electrodos todo el conjunto? Animo a todos los colaboradores de este foro.

1 respuesta

Respuesta
Solo si le arrimas la llama enciende, ya que no mantiene la llama piloto, eso es el termopar, es un cable que va desde la electroválvula del gas al conjunto de encendido y a la bujía. Es justo la pieza la cuando esta la llama encendida le da la llama esa pieza es la que tienes que cambiar y problema resuelto.
hola. este modelo no lleva termopar, es por inoiciacion  lleva tres electrodos ,parece estar todo bien los cables,alguna idea mas gracias por contestar tan rapido
Cambia entonces el conjunto de electrodos.