¿Cada cuántos km se cambia la correa de distribución?

Tengo una peugeot boxer 2.5d año 2000, ¿y quisiera saber cada cuantos km se cambia la correa de la distribución?

Respuesta

Cada 100.000km o cada 5 años

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cambiarla cada 90.000 km

Respuesta

Por seguridad cada 100.000. Como durar pueden durar más. Yo tuve un 406 hdi 2.0 comprado de concesionario y se la cambié a los 165.000 y más de 10 años y no pasó nada. Ahora... como rompas correa prepara el bolsillo. Si has comprado el coche de 2ª mano cambia si o si.

También cambia juego de poleas y bomba.

La compre de 2ª mano y el dueño anterior me dijo que la tenia cambiada, pero no se si sera verdad, es para llevar al día el mantenimiento, supongo que cada marca tendrá su kilometraje de cambio, en un seat león que tengo, se cambia a los 150.000 km o 10años, yo la cambie un poco antes, por si acaso. Gracias.

1º.

¿Tu sabes lo que pasa cuando se rompe la correa?

y lo 2º.

¿Tu sabes lo embustera que es la gente con tal de vender su coche? ¿Tienes la factura? Si ya es tuyo el coche, pídesela al vendedor, si es verdad que la cambió no le importará dártela o enviarte al taller donde la cambió; Si no es que es mentira.

El ahorro está en comprarse un coche de 2ª mano (matriculación, iva, extras etc), no en ahorrarse la correa. Además puedes cambiarla tu con un mecánico y aprender.

Mi consejo es que la cambies.