¿Dobla válvulas audi 100 2.3 gasolina al romper correa?

Tengo un audi 100 2.3 gasolina del año 90 y me toca cambiar la correa de distribución desde hace 3000 km. Lo que quiero saber es si puedo aguantar con la correa hasta que se rompa sin más consecuencias que tener que cambiar la correa, o si llega a romperse la correa los pistones me van a doblar las válvulas porque en ese motor pueden tocar y no me queda más remedio que cambiar la correa antes de que se rompa. ¿El problema es que no me viene nada bien soltar unos 600? Ahora mismo... Ya sabes.

1 respuesta

Respuesta
No esperes a que te rompa, pues se descontrolan la admisión y escape en las válvulas, y el cilindro puede, como dices doblarlas y romperlas, y también dañarías los cilindros(quedaría el motor para el desguace)
Lo que tampoco creo que te rompa ahora mismo, otra cosa es que lleves 50.000 km de más sin cambiarla. Si solo te pasas 3000 km de lo que te dice el fabricante no pasa nada,(suelen durar sobre 100.000km a partir de ahí si es una lotería andar sin cambiarla) no fuerces el motor y todavía podrás andar con la vieja por lo menos otros 5000 km como mínimo