Renault clio 1.9dti alizee cambio distribución

Quería saber cada cuanto hay que pasar la correa de distribución a este coche. Le cogí de segunda mano y me dijo el chico que entiende que cada 100.000km puede aguantar. Pero es que veo por ahi que a los 90000km y no tengo referencia exacta. Me urge saberlo porque así le cambio todo los filtros y todo junto y lo llevo al día.

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo cambiaría cada 90.000 km y más con un motor ya con kms

Vale, lo tendré en cuenta. Por casualidad... no habrá alguna forma de saber si la correa esta desgastada?? para tener control. Se la pasaré por ahí como dices pero si se pudiera ver como esta sería mejor. El anterior dueño dijo que lo hacía cada 100000km, pero no se si fiarme.. si la paso la correa.

Tienes que desmontar la tapa y mirar si ves grietas, le falta algún trozo, etc,... tienes que mirar toda la correa no solo un trozo.