Ventanas pvc 4+4/12/4 con vidrio bajo emisivo

Vamos a cambiar las ventanas de mi vivienda por unas de pvc con sistema oscilobatiente, pero 2 de ellas dan a una calle con muchísimo tráfico. He preguntado al instalador por el vidrio 4+4/12/4 y me ha dicho que me amortiguarán bastante el ruido pero que no se le puede poner cristal bajo emisivo o climalit plus, porque aunque es posible, la garantía del fabricante quedaría anulada y no me quedo tranquila pensando que puedo perder aislamiento térmico, sobre todo en verano. ¿Me pueden asesorar?

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo que garantía va a perder, el fabricante le da unas características del cristal en función de su composición y esas características están garantizadas. Recientemente hemos suministrado e instalado unas ventanas de pvc con vidrio 6+6 acústico/15 /4+4 acústico Guardian Sun. El laminar acústico Guardian Sun es bajo pedido y tiene todas sus garantías.

Gracias por su respuesta. Ellos trabajan con perfilería Coretx y cristal Climalit, y es por eso que no entiendo lo de la garantía, me dijeron que era por el tema de roturas por cambios de presión o algo así entendí.... Además me dijeron que la lámina que separa ambos vidrios no es para el tema acústico, sino para seguridad, ya que el instalar la lámina "silence" disparaba mucho el precio... y por eso no estoy tranquila... En el caso de que yo encargara este tipo de cristal (4+4/12/4) añadiéndole el bajo emisivo y entendiendo que la garantía me la da el fabricante y no el instalador, ¿de qué manera podría obtener por escrito qué tipo de garantía me dan antes de hacer el pedido?

En su caso pediría otro presupuesto, lo lógico es que si quiere un vidrio acústico es que le presupuesten un vidrio acústico, no que le digan que sube mucho el precio. Es ud quien debe decidir si sube mucho o no.

Adjunto enlace a la web de SGG (los de climalit) en dónde se especifica la garantía de fabricación, si su instalador cree que tiene puntos que no van a cumplir deberá dárselo por escrito:

https://www.climalit.es/climalit-plus-info/

La manera de obtener por escrito qué tipo de garantía le dan antes de hacer el pedido creo que es sencilla, si no se la dan no hace el pedido.

No creo que sea buena postura de un distribuidor/instalador ofrecer un material que no tiene garantías (sin entrar en el tema legal), si me piden un determinado producto que no puedo garantizar no se me ocurre venderlo sin garantía...

La verdad es que no entiendo por qué ponen tantas pegas para darme el precio del silence, he mirado por internet y veo que más o menos el silence son 20€ por m2 (¿es así?) Y mis ventanas tienen 1,5 m2 cada una, no es una diferencia que no se pueda asumir. Hace 10 días que espero a que me digan el precio del 4+4 normal cosa que creo que deberían tener a mano con un simple tarificador. Ya nos instalaron un toldo y la balconera del salón (en pvc y climalit plus) y quedamos contentos, es por eso que no me gustaría cambiar de instalador, pero si no me dan la confianza suficiente tendré que planteármelo. Muchas gracias por su ayuda.

Buenas tardes, he pedido un presupuesto a otro instalador y me pide el doble por cada ventana de las mismas características pero en "silence" con bajo emisivo (de 550€ a casi 1.200€ cada una), por lo que lo he descartado directamente... y mi duda ahora es, si al final optara por la primera opción del 4+4/12/4 sin bajo emsivo ni climalit plus, ¿qué perdería en cuestión térmica? Me ha comentado que al poner dos vidrios de 4 juntos con el butiral en medio, más la cámara de 12 más el vidrio interior de 4, me haría el mismo efecto térmico que en el ventanal de la sala que es un pvc 4/16/4 con climalit plus añadiendo más aislamiento acústico ¿es eso cierto? Gracias

Directamente le están engañando, lo que no sé si es a posta o por desconocimiento.

.-En el nuevo instalador. El incremento de precio es desorbitado. O bien no son las mismas ventanas o es imposible. El vidrio es lo mas barato, no puede ser que suponga un incremento del 100%.

.-El instalador original. O se ha explicado mal o no tiene ni idea. Adjunto imágenes de las fichas técnicas de ambos vidrios. Hay una diferencia de aislamiento de casi el 300%! Pasa de una transmitancia de 2.7w/(m²K) a 1.1w(m²K).

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Mj B!

Por supuesto, que en una ventana de la marca Corext, es perfectamente posible poner un vidrio con tratamiento bajo emisivo, el cual, si está bien colocado en cuestión de cara del vidrio, no tiene porque suponer una rotura del mismo a corto o largo plazo.

Del mismo modo, un vidrio lamiando, por el mero hecho de ser laminado, es un vidrio de seguridad, por el butiral, el cual, como en tu caso, es además preferible que sea butiral acústico para atenuar la entrada de ruido 1-2 dbs adicionales.

Ahora bien, el vendedor, puede poner las normas que más o menos quiera en su garantía. De tal forma, que un vendedor de coches, podría imponer que los coches que vende, no se le pueden poner ruedas, y si tu lo compras, es con tal condición. Pueden ser condiciones que sean una tontería, pero si tu lo compras con esa condición, sabes perfectamente a lo que te estás ateniendo. Ten en cuenta, que en España, la garantía no la da el fabricante, sino el vendedor final, en este caso el instalador, lo único, es que habitualmente, el vendedor final, la traslada con el beneplácito al fabricante, pero este último sólo está obligado a 6 meses por ley ante el vendedor, no los 2 años que el vendedor debe darte a ti. Yo, no me arriesgaría por lo tanto, y si no te convencen sus normas, no le compraría.

En resumen, la exigencia de este vendedor, no tiene lógica alguna, ni por el lado del bajo emisivo, ni por la indicación que el butiral silence suba tanto de precio (unos 9€ por metro cuadrado), y como te ha dicho Carlos, sin duda buscaría otro fabricante/vendedor.