Seguro de hogar y desperfectos del vecino

Tengo una bañera de chapa que se picó. El agua se filtró y provocó daños en el vecino de abajo. Llamamos al seguro y nos dijeron que la bañera al ser de chapa no estaba cubierta pero que si cubrían al vecino de abajo. Reparamos la bañera nosotros mismos, con un kit profesional específico para esa rotura. La compañía, 2 semanas después me dice que debo presentar factura de tal reparación o cambio de bañera o no cubren los desperfectos del vecino de abajo, ¿es eso cierto? A mi parecer la factura seria obligatoria si ellos se hicieran cargo de la reparacion o sustitucion de la bañera, cosa a la que se niegan(aunque yo no he visto ninguna clausula en la que diga mi contrato que esta excluida por ser de chapa).

3 Respuestas

Respuesta

Respecto a la bañera, si la póliza dice todos sanitarios estaría cubierto si dice, los de loza sanitaria como cobertura no lo tendría.

El solicitar la factura del arreglo es lógico, para poder reparar los daños al vecino y justificar que no se vuelve a producir.

La póliza dice aparatos sanitarios y fregaderos hasta 55.000 euros.No indica en ningún momento el tipo de material

Si no específica que tienen que ser de loza y hay cobertura para fregaderos que suelen ser metálicos, deben de aceptar el siniestro.

Respuesta

Ana Maria. Lo único que necesita la aseguradora es que se acredite que se ha realizado la reparación del origen del siniestro. Haz fotos de la reparación y házselas llegar a tu seguro indicando que has comprado un kit especifico para ese tipo de reparaciones y lo has hecho tu. Si quieren que manden a una persona a comprobarlo. No deberías tener ningún problema.

Respuesta

Sí, tienen que verificar que se ha hecho el arreglo. Como lo han hecho ustedes mismos pueden enviar las facturas de los materiales.