Cobertura loza sanitaria

Hace unos meses descubrí que la pared de mi cuarto de baño se esta abombando. Los azulejos se están despegando de la pared, y da la sensación de que se mantienen porque se sujetan entre ellos. De la que caiga el primero caerán un montón.
Tengo el seguro modalidad extra con el BBVA, y he visto que tiene una cobertura sobre loza sanitaria, pero no indica nada más.
Me gustaría saber si esto cubre también los azulejos de las paredes, y como debería actuar.

1 Respuesta

Respuesta
Los azulejos de la pared solo tendrían cobertura en dos supuestos. Uno, que tengas contratada una garantía denominada TODO RIESGO ACCIDENTAL, que suele llevar una franquicia. Con eso te lo arreglarían, pero me temo que los seguros del BBVA no lo tienen.
La segunda opción es que el abombamiento se deba a una fuga de agua que esté cubierta en la póliza. En ese caso, te deberían descubrir la pared, localizar la avería, cerrar y poner los azulejos. Si estos se rompen o ya no se fabrican iguales, entonces entraría en funcionamiento la cobertura de DAÑOS ESTÉTICOS, que esa supongo que sí tendrá tu póliza y, hasta el importe de dicha cobertura te repondrían los azulejos de todo el baño.
Por último, indicarte que la loza sanitaria se refiere exclusivamente a los sanitarios, estos es bañera o ducha, lavabo y bidé. Los azulejos NO son loza sanitaria.
Espero haberte solucionado la duda; si no, pregunta de nuevo.