Cotización socios s.l.

Vamos a crear una sl cuatro socios s.l.
Tres de nosotros vamos a ser administradores y como ya cotizamos en autónomos, resuelto. Eso sí, no vamos a trabajar ninguno de los tres en esta empresa.
El cuarto socio tampoco trabajara en la empresa, está en paro y cobrando desempleo y en principio tampoco será administrador, solo será socio capitalista.
1-¿Es posible que ninguno tenga nomina de la empresa, teniendo en cuenta que hay 3 administradores?
2-¿Está obligado el cuarto socio a darse de alta como autónomo al tener el 25%, si no trabaja en ella ni es administrador? ¿En tal caso, perdería su derecho a prestación por desempleo?
3-En caso de no estar obligado ¿lo estaría si se incorporara a la empresa como trabajador con nomina al tener el 25% sin ser administrador o lo haría en régimen general?

1 respuesta

Respuesta
1 - No hay inconveniente en que no haya nómina de administrador, incluso pueden incluir esa clausula en los estatutos de la sociedad indicando que existen tres administradores que prestarán sus servicios a titulo gratuito (no oneroso).
2 - Al ser un socio capitalista que no presta servicios de administrador no es necesario que esté de alta en la seguridad social, no pasa de ser un inversor.
3 - Al ser un socio de la empresa con un capital por encima del 20% sería incompatible su incorporación a la empresa como trabajador en régimen general, debiera prestar su actividad como trabajador autónomo.