Subcontrata

Os explico un poco; Yo tengo una SL con un socio, los dos somos socios solidarios y llevamos trabajando juntos 2 años y cobrando nuestras nominas. Estamos dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos.
Bueno la cuestión es que nos ha salido una oportunidad con una empresa constructora que subcontrataria a nuestra empresa para hacer instalaciones. El jefe que nos ha dado el contrato dice que no podemos trabajar por que nuestra empresa propia empresa a su vez nos tendría que subcontratar como autónomos y eso no lo pueden hacer.
¿Es cómo el nos lo dice? ¿O nosotros somos socios trabajadores y no subcontratistas de nuestra SL? Yo no entiendo esto y no se como podríamos arreglarlo para trabajar con ellos o si en algún sitio (ley o decreto) se explique que nosotros somos trabajadores de nuestra empresa y no autónomos subcontratados.

1 respuesta

Respuesta
Este no tiene ni puñetera idea. De entrada está contratando a vuestra empresa y vosotros debéis facturarles a ellos. Otro aspecto puede estar en que la relación que tenéis con vuestra propia empresa sea de socios administradores y que por ello no estuvierais facultados para desempeñar actividades profesionales ajenas a las de administración de la compañía (eso lo debéis ver con vuestra gestoría), caso en el que debierais arreglar la situación para poder realizar las acciones pertinentes y estar cubiertos a efectos de seguros sociales (afectan a los temas de seguridad y salud en la construcción), no es necesario optar por una subcontratación (porque sería ilegal ya que no se cumplen los requisitos legales para que podáis realizar una subcontratación) sino simplemente arreglar vuestra situación indicando que además de socios administradores sois trabajadores dentro de la sociedad y que desempeñáis labores profesionales para la misma.
La mejor información al respecto la tendréis en vuestra gestoría e incluso en la Tesorería de la Seguridad Social.