Como saber el perfil psicológico de mi hermana de 13 años, me dijeron en la secundaria que necesita de un psicológico,!

Ya va hacer dos años que murió mi mama, mi papá se fue con una mujer, yo me hago cargo de ella, en la secundaria me mandaron hablar porque necesita ayuda psicológica, hace dibujos de espaldas, de hombres y mujeres, que remarcan bien el sexo, con las mans levantadas y sin dedos. Que significa...

3 respuestas

Respuesta

Un profesional puede entender algo de lo que le sucede, eso y tu apoyo moral, las dos cosas son necesarias, sobre los dibujos, así aislado, no es fácil definir, en algunos casos, un dibujo es tan esclarecedor, que hasta parece raro que el interesado(que lo dibuja) a veces personas adultas, no se den cuenta de lo que pasa a su alrededor, tan obvio para lo que significa el mensaje, pero eso, es teniendo en cuenta su persona, su contexto, la gente que lo rodea, su mundo, sus creencias, así solo pueden significar muchas cosas, es lo mismo que cuando alguien quiere que le interpreten un sueño, suponiendo que algún significado tenga, no se puede así, solo con el sueño. Si podes, llevala de un profesional, como es menor, tendrás que estar vos en la consulta, si es como aquí.

Respuesta

Si está a su cargo haga lo que le recomendaron.

Ningún dibujo aislado de un conocimiento de la persona aporta datos acertados. Hacer eso sería poco serio.

Llevarla al psicólogo y hable con el para saber que le sucede.

Slds

Respuesta

No tienes opciones... al psicólogo y cuanto antes mejor porque las cosas se podrían venir a más

¡Gracias!

¿Pero cómo se podrían venir a más?

Pues esta en la etapa pasiva y de un momento a otro puede pasar a ser agresiva incluso con ella misma.