¿Me podrían decir que dieta podría seguir?

Tengo 18 años, mido 1,58 y peso 52kg, según mi IMC, estoy en un peso normal. Voy al gym una hora de lunes a viernes, y lo que me gustaría eliminar es la grasa del abdomen... ¿Qué dieta y ejercicios me aconsejarían?

2 Respuestas

Respuesta

Sin conocer tu caso a fondo, en términos generales, ningún ejercicio te hará eliminar grasa exclusivamente en el abdomen y tampoco tienes que seguir ninguna dieta para eso. Dado que ya estás haciendo un trabajo en el gimnasio, tu deber es que esas 5 horas semanales sean rentables y cambiar tus hábitos alimentares y de descanso.

Por un lado elimina o reduce todas las galletas, cereales azucarados, tartas, chocolates y bollería industrial, y por otro llena tu nevera de frutas y verduras. Ten siempre a mano una pieza de fruta que te guste. Es mucho mejor comerte una pieza de fruta que una galleta. Si no lo estás haciendo ya, con este pequeño cambio vas a notar diferencia con el paso del tiempo, tanto en tu grasa como en tu salud general.

Duerme de noche y vive de día, el descanso es importantísimo para restablecer nuestro equilibrio hormonal y evitar desajustes. Antes de irte a dormir evita la luz artificial (móviles, ordenador, televisión, etc) y procura dormir en una habitación en oscuridad total y libre de ruidos.
Ánimo

Gracias!! El punto es que nunca consigo dormir bien...he probado de todo pero no consigo dormir

Igual coincide con el tuyo), algunas veces tiendo a darle vueltas a cosas que ya pasaron o a otras que pueden pasar. Pero me doy cuenta que lo que ya está hecho no vá a cambiar y que el peor panorama futuro que muchas veces imagino nunca sucede. Lo único que importa es lo que haces en este mismo momento, en el presente.

Una hora antes de ir para cama evito lo más posible las luz artificial. Al acostarme respiro normalmente con boca y ojos cerrados, concentrándome en la punta de nariz, sintiendo como entra y sale el aire.

Sien algún momento me doy cuenta que me disperso con pensamientos, es normal, vuelvo a centrarme en la respiración de nuevo. Repito el proceso hasta que me duermo.

Los problemas ya decidiré si los soluciono al día siguiente cuando despierte. Pero después de un buen sueño reparador, normalmente no tienen tanta importancia y su solución es mucho más fácil.

Ánimo

Respuesta

El peso de más, se nota más en abdomen en los hombres, aunque por tus datos, parece que el peso esta bien, a menos de que tengas una contex osea muy delgada, de cualquier manera, por tu edad hay una pequeña diferencia con el IMC de modo que tu peso correspondería en general, a contex entre media y chica. Proba cambiar algo en tu alimentación, el promedio es más o menos hidratos 55/60 % proteína 15/20 grasa resto, trata de controlar los cereales, trata de usar enteros, aunque tengan casi la mismas calorías, tienen más nutritivos, reduce grasa al mínimo, utiliza más grasa de oriegen vegetal, como el aceite de mesa, frutos secos, come poco hidratos a la noche, bebe suficiente agua, para tu peso aprox 2 lts pero depende de la actividad física que hagas, agrega más, espero te sea útil. Sds.