Ello quería saber si puedo convertir un enchufe en una caja de derivación, ¿Para poder instalar un circuito de alumbrado?

Circuito 9/12 es el que se utilizara en la instalación domiciliaria además de ello quería saber si se puede conservar el mismo enchufe

2 Respuestas

Respuesta

Puedes convertirlo, si lo haces con cable exterior y alumbrado provisional,... en realidad es como se conecta una lampara de lectura, o de mesilla, al enchufe y con un interruptor tipo pera o similar.

Pero si vas mas allá integrando en la propia instalacion cables de alumbrado en un circuito de enchufes, estarias cometiendo una aberracion en la instalacion eléctrica de la casa.

Los nuevos circuitos de alumbrado que quieras integrar, deben de tomarse del circuito o circuitos de alumbrado.

Si no sabes hacer éste trabajo,... te recomiendo que contactes con un profesional,... como dices en tu pregunta,... ¡ Quiero saber si puedo ! ... En ésta vida por poder se pueden hacer muchas cosas, la diferencia está en hacerlas bien o mal, .. lo tuyo estaria mal echo ¿comprendido?

Respuesta

Como te dice Super You, poder se puede, de hecho, se hace, aun no siendo lo más correcto.

También puedes llevar una línea de alumbrado por el tubo hasta el enchufe y de allí seguir hasta el mecanismo.