Linea de tierra en instalación vivienda-4

Estoy realizando el cableado de la instalación de una casa.
He preparado 4 lineas independientes:
1-cocina/horno linea directa con cable de 6 mm
2-Fuerza (para enchufes) linea general de 4 mm y sus derivaciones de 2,5 mm.
3-Alumbrado, linea general de 2,5 mm y sus derivaciones 1,5 mm
4-Nevera linea directa con cable de 4 mm
**Respectivamente, en cada derivacion he incluido el cable de tierra con el mismo diametro (6mm / 4mm /2,5 mm / 1,5 mm) **
Pregunta:
A -
¿Tengo qué llevar una cable de tierra desde el cuadro general para cada linea?
Osea, ¿1 para la cocina de 6mm, 1 para la fuerza de 4mm, 1 para la nevera de 4mm y 1 para el alumbrado de 2,5 mm?
B -
O con un cable de 6 mm para todas las LINEAS ES SUFICIENTE.
Osea, ¿pasando un cable de tierra de 6mm por todo, valdrá para las 4 lineas independientes?

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de las dos maneras, te ahorraras si metes una linea general de tierra, y derivas desde cada registro para cada toma que tengas (cocina, horno, enchufes, etc, etc) Ahora bien, si optases por independizar las tierras, si alguna vez tuvieses un problema por alguna derivación, al tener independientes los circuitos sabrías si tienes un problema en las tomas de tierra o en los aparatos eléctricos, pues desde el cuadro general podrías comprobarlo y no tendrías que ir abriendo registros.