Sacar electricidad al jardín

Quería sacar al jardín 2 enchufes y 3 focos para colgar. Había pensado atravesar una pared de casa que tiene un enchufe y ahí sacar.

Pero al desmontar el enchufe ya veo que tiene todos los huecos llenos, vienen 3 cables y se van otros 3 a otro enchufe. ¿Cómo es la mejor manera de hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

La mejor solución seria llevar los hilos dsd alguna caja de empalmes cercana y sacarlos al patio o jardín

Una cosa que te recomendaría es que independizaras esos enchufes y focos colocándoles un automático para ambas cosas, un magnetotérmico de 16 a para los enchufes y un magnetotérmico de 10 a para los focos, el motivo es que si tienes humedades o alguna derivación por culpa de esas humedades te saltaría el magnetotérmico de la casa

Ojo, los enchufes deben ser una línea independiente de los focos, los enchufes llevarían una línea de sección de 2'5 mm y los focos llevarían sección de 1'5 mm

¿No se puede sacar del enchufe exterior csble para luz? El problema que veo al sacar todo por separado es hacer muchos agujeros a la casa. Según había pensado el agujero quedaría detrás del enchufe del salón y también tapado por el de fuera. ¿Por dónde se suele sacar?

El reglamento de baja tensión indica que las líneas de fuerza y alumbrado han de ser independientes

Otra cosa es que tu montes enchufes y en esos enchufes coloques los focos conectados con una clavija macho

Esto si puedes hacerlo, pero por seguridad no deberías mezclar líneas de alumbrado y fuerza y te comento porque

Imaginate que tienes un problema en un foco que debería pertenecer a alumbrado y este problema te hace saltar el automático de la fuerza de toda la casa, por eso independizarlos estaría bien

Si tuvieses la opción de llevar 6 hilos dsd tu cuadro de automáticos hasta el jardín, allí podrías montar una caja pequeña de automáticos, y montar un diferencial, un magnetotérmico de 10 A para alumbrado y otro de 16 A para los enchufes

Esta seria la solución perfecta e ideal, observa que si tienes un problema en el jardín te quedaras sin enchufes en toda la vivienda

Adems te comento que si montases un tubo forroplast de diámetro mínimo 25 mm de sección podrías llevar los 6 hilos por ese tubo y sacarlo por un solo agujero por la pared al jardín

No creo que por tu actual instalación de los enchufes te entren otros 6 hilos porque la gente no suele ser tan previsora