¿Es correcto sacar toma tierra de un enchufe para una lámpara?

Tengo un enchufe y justo al lado un interruptor a una lámpara. He visto que esta lámpara no tiene conectada la toma de tierra y quisiera conectarlo. Mi duda es si puedo sacar esta toma a tierra desde el enchufe o si debo cablear hasta la caja de registro.

2 Respuestas

Respuesta

No se entiende muy bien lo que explicas. ¿Podrías hacerme un croquis donde se vea el enchufe, el interruptor y la lámpara, todo ello con su cableado actual?

Respuesta

Normalmente los enchufes de las mesillas o cabeceros de cama, suelen conectarse con cable de 1,5mm y al magneto del alumbrado, porque en esos enchufes se conectan lámparas

Si esto es ahí, podrías sacar la tierra de ese enchufe porque pertenecen al circuito del alumbrado

Si quieres evitarte problemas, lleva el cable de tierra desde una caja de empalms a la lámpara