Enchufes domiciliarios.

Junto con saludar quisiera hacer una pregunta, si bien los enchufes domiciliarios tienen un valor, por ejemplo los simples de 10 A, como seria en cuanto a los enchufes dobles o triples, es que tengo tarea de hacer un cuadro de cargas eléctrico domiciliario y toy confundido con los valores para hacer el cuadro de carga, tengo 4 enchufes triples, 1 simple, 2 fluorescentes de 2x40W, solo en una pieza, falta el resto de la casa, pero si me explicas puedo hacer el resto, pues no es muy diferente.

1 respuesta

Respuesta
Vas a realizar la instalación eléctrica de una vivienda y no sabes las potencias y cargas por lo que no te recomendaría tal instalación.
De todas formas, para el calculo de cargas lo primero es separar enchufes del circuito de alumbrado pues las lámparas no las pongas en el mismo que los enchufes.
Para las lámparas has de llevar hilos a parte y de 10A (cable de 1,5mm) y para los enchufes 16A ( hilo de 2,5mm) con su circuito independiente. Da igual que los enchufes sean dobles o triples o incluso simple. Siempre que respectes la sección del cable y el automático de 16A no hay problema.