Frigorífico Bosch se para el compresor

Estoy reparando un frigorífico Bosch Mod. KGU4417OEU Al ponerlo en marcha el compresor funciona un par de minutos y se para, durante el funcionamiento el consumo es de 5,4 Amp . Lo he conectado con un cable de prueba y me hace lo mismo, incluso funciona (2 minutos ) sin hacer el puente entre la borna de arranque y la de trabajo. Este friforifico es un cobi no frost abajo el congelador y arriba el refrigerador.

¿Es posible que el motor-compresor esté mal y se proteja con una protección interna o esté el bobinado en cotocircuito o quemado.

1 Respuesta

Respuesta

Mide el boboinado es posible que este dañado y por ese motivo se protege y se para

Hola buenas tardes:

Gracias por contestar a mi pregunta.

He medido el bobinado y me daba entre común y terminal de bobina de trabajo ( 13 ohm ) y entre común y terminal de bobina de arranque ( 11.5 ohm ) .

Creo que al final no lo voy a arreglar, por que me sale más caro (cambio de compresor +cambio de filtro deshumidificador +limpieza de circuitos frigoríficos con nitrogrno +carga de refrig, R600 y mano de obra me sale por 420 EUR ). Sin iva .En la tienda uno nuevo marca CANDY no frost -similar 380 EUR. Nuevo y con 2 años de garantía

Gracias saludos cordiales

Ok amigo si a veces mejor cambiar por nuevo