Tengo un refrigerador que traje de Perú de 220v y 60 Hz, que pasa al conectarlo en Argentina a 220v y 50Hz.

Hay algún tipo de conversor para ciclaje de 50HZ poder subirlo a 60Hz. ¿En cuánto le afecta así sin corrección? Tengo unos timers que trabajan con motor eléctrico y debido al desfasaje del ciclaje se me desfasan las programaciones. ¿Qué hacer en estos casos?

1 respuesta

Respuesta

La heladera la podes enchufar sin ningun problema: Va a funcionar bien y ni se va a dar cuenta. Tal vez el motor un poco mas lento haga que enfrie un poquitin menos... pero eso a lo sumo te lleva a que subas un punto la regulacion y listo.

Con los timer de motores sincronicos, no se puede hacer nada: Lo unico que te queda es o usarlos haciendote una "tablita de correccion", y sabiendo que cuando tu timer marco 50 minutos en realidad paso una hora... o comprar nuevos, electronicos, para que te sirvan sin importar la frecuencia de la red.

¡Gracias! Más o menos es lo que suponía.

De nada, y asi es: Con los motores, solo giran mas lento, y salvo maquinas muy especificas, uno ni nota la diferencia.